Cangas del Narcea cancela sus torneos de fútbol sala, baloncesto y balonmano

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha decidido suspender los torneos de baloncesto, fútbol sala y balonmano que estaban previstos celebrarse a finales de junio y principios de julio en la villa. Lo hace ante la actual situación de crisis sanitaria, y con el objetivo de evitar aglomeraciones, ya que estos torneos deportivos acercaban a Cangas del Narcea a más de 2.000 deportistas. “No podemos juntar a tanta gente en plena pandemia”, dijo el concejal de Deportes, Sergio Boto, quien explicó que, “los deportistas no podrían albergarse en la Escuela Hogar y sería muy complicado llevar a cabo los partidos guardando las distancias y sin poder tener público”.

El primero en celebrarse debería ser el XII Torneo Internacional de Baloncesto Base ‘Fuentes del Narcea’, previsto entre el 25 y el 28 de junio, y que atraía a equipos de diferentes puntos de España y Portugal, con más de 800 jugadores de categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete masculino y femenino.

 El XXVII Torneo de Fútbol Base ‘Jony Rodríguez’, con más de 80 equipos y cerca de 900 jugadores de España, Reino Unido y Portugal, tenía previsto celebrarse 3, 4 y 5 julio.

El XXVII Torneo de Balonmano ‘Memorial Juan José Arribas’, tenía previsto celebrarse entre el 6 y 13 de julio para acoger a 16 equipos con cerca de 300 jugadores.

Estos torneos tenían un presupuesto que rondaba los 70.000 euros y que estaba equilibrado tanto en gastos como en ingresos, por lo que no supondrá ningún ahorro, para las arcas municipales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.