CANGAS.-La peña “El Cachu” recibió la Medalla de Oro

No, no nos habíamos olvidado de la Peña El Cachu y su Medalla de Oro. Y al igual que los campos del suroccidente astur aparecen en estas fechas plagados de verdes así se vistió también el Toreno con los de las camisas de los peñistas condecorados.

Cincuenta años disparando, cincuenta años acudiendo a su cita matutina con la imagen de la Carmelitana en el Prao del Molín, y otro tanto con su barrica móvil de vino recorriendo las calles canguesas.

 Fueron sus fundadores los artífices de la tirada que tiene lugar cada mañana del 16 de julio, tirada que sonó por primera vez en 1970, cuando la procesión llegó a la plaza del Conde Toreno, a las almenas, y se volvió hacia el Cascarín para recibir su homenaje

Y por todo ello, la Sociedad de Artesanos les hizo una petición antes de entregarles su Medalla de Oro: “Seguid así, manteniendo vivas las tradiciones, inculcando a vuestros hijos y nietos vuestra historia, vuestra devoción por la Virgen del Carmen, por la pólvora, por el vino en cachu”.

Uno de los socios fundadores, Sandalio Gurdiel, fue el encargado de recibir la Medalla de Oro de la mano del presidente, Luis Martínez.

Sandalio recibe la medalla
.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.