Un policía salva la vida de una mujer ibiense

La vorágine del día a día, el opinar precipitado en unas y otras Redes de las denominadas sociales y que muchas veces, más de las deseadas,  dejan en muy mal lugar este concepto, llevan al olvido de determinados hechos mucho más importantes y valiosos que aquellos a los que atendemos y damos una importancia que no tienen.

Ibias

Tal nos ha ocurrido hasta hoy con el acontecido en Ibias el pasado día 11 de julio. Sucedió así:

Un agente de Policia Nacional perteneciente a la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias. Sobre las 19.00 horas del pasado día 11, cuando el agente se encontraba de paseo por la zona del puente de Ibias, el que da acceso a la Oficina de Turismo, observó cómo una persona de avanzada edad era arrastrada por las aguas.

Todo apunta a que la mujer se había precipitado desde la zona central del puente citado y a consecuencia del fuerte impacto contra el agua y las rocas del río, la mujer quedó inconsciente a merced de las corrientes. El agente que se encontraba a 30 metros se lanzó al agua sin perder de vista el cuerpo inconsciente que se desplazaba río abajo. A unos 100 metros del suceso consiguió alcanzar el cuerpo inconsciente de la mujer, llevándolo no sin dificultad a la orilla izquierda del río, donde le realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar y logró estabilizarla hasta la llegada de los servicios sanitarios, quienes la evacuaron al  Hospial de Cangas del Narcea para recuperarse de las heridas sufridas.

De esta forma, el agente, cuya identidad no ha trascendido logró salvar la vida a la vecina de Ibias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.