NARCEA.- Los cangueses cumplieron

Siete sancionados por lanzar voladores sin autorización

 Un total de dieciocho agentes vigilaron las calles en las que no se han producido incidentes graves y la mayoría de la gente ha cumplido las normas

Agentes informando

El dispositivo especial de seguridad que se puso en marcha el pasado martes con motivo de la suspensión de las fiestas del Carmen y La Magdalena ha sido en estos tres primeros días “muy positivo”, dio a conocer el alcalde, José Víctor Rodríguez, quien ha querido felicitar a vecinos y visitantes por su buen comportamiento, “han cumplido con las normas y usado la mascarilla”, ha resaltado.

Los agentes han realizado controles de tráfico para comprobar el uso de mascarilla dentro del vehículo cuando viajan personas no convivientes, en una campaña de concienciación en la que se ha actuado en diez de los controles. También se ha llevado a cabo la vigilancia con el objetivo de concienciar a los peatones sobre el uso de mascarilla, una actuación que ha sido menor de la esperada inicialmente, ya que la mayoría de la gente transitaba con mascarilla. Los agentes de la Policía Local han propuesto para sanción a un total de 7 personas por disparar voladores sin autorización, unas sanciones que serán trasladadas a la Delegación del Gobierno.

Durante estos tres días se llevaron a cabo un total de cuatro actuaciones por incumplimiento del horario de cierre en locales de hostelería, comprobando los agentes el cumplimiento del aforo en todos los locales hosteleros de la villa. La Policía Local también se encargó de vigilar los botellones en parques y plazas, que en algún caso han tenido que disolver. A estas actuaciones, se suma la vigilancia realizada en diferentes espacios públicos para evitar aglomeraciones y estar a disposición de los vecinos.  El alcalde ha valorado estos datos de manera muy positiva, “se nota que los vecinos y vecinas están concienciados”, dijo Rodríguez quien espera que los pocos infractores, “se conciencien y cumplan las normas”.

El dispositivo continuará vigente hasta el próximo 22 de julio, cuando deberían finalizar las fiestas de la villa canguesa, unos festejos que han quedado suspendidos. Se lleva a cabo gracias al refuerzo de nueve agentes de la Policía Local de Tineo, que sumados a los seis agentes locales y a los tres auxiliares de la Policía Local de Cangas del Narcea conforman un total de 18 agentes que trabajan en grupos de cinco durante tres turnos. A los trabajos realizados por la Policía Local se ha sumado el apoyo de los agentes de la Guardia Civil, que el pasado miércoles realizaron una detención dentro de la Operación GALFI, de una mujer de 60 años, vecina de Cangas del Narcea, como supuesta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.