Cangas del Narcea podrá invertir 700.000 euros del superávit

La corporación aprueba seis proyectos Leader por un valor de 331.000 euros

Pleno virtual

 El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha anunciado en el último pleno que el Ayuntamiento cangués podrá invertir más de 700.000 euros del superávit para llevar a cabo inversiones en el concejo. Rodríguez afeó a los populares que hubiesen votado en contra en la Junta Directiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para desbloquear una situación que permite a los Ayuntamientos gastar el 50% de sus ahorros. “Hasta ahora no lo podíamos hacer por el bloqueo de la ‘Ley Montoro’, que impulsó el Gobierno de Rajoy”, ha recordado el regidor. Por este motivo los concejales de PSOE e IU, votaron en contra de la moción presentada por el PP, “llega tarde, el acuerdo entre la FEMP y el Ministerio de Hacienda ya está tomado. El Ayuntamiento accederá  además al fondo de 5.000 millones de euros que ha puesto a disposición el Ministerio de Hacienda.

La corporación municipal aprobó por unanimidad los seis proyectos que se podrán financiar con fondos europeos Leader, que cuentan con un presupuesto de 331.200,53 euros y que “permitirá mejorar la vida de los vecinos, generar empleo y atraer turismo”. Entre los proyectos aprobados ( que ya fueron aquí señalados) se encuentra la renovación de los juegos infantiles del parque del Minero, finalizar la obra de los vestuarios del campo de fútbol, comprar un vehículo para el servicio de Obras, señalizar la ruta de la Vuelta Ciclista España y el Camino Real de Leitariegos y acondicionar la ruta de Las Viñas.

La corporación aprobó por unanimidad una moción para instar a al Principado a reparar la carretera de Besullo, “está en mal estado y hay que repararla”, dijo el alcalde. El pleno también sacó adelante el Plan Municipal de Drogas 2020, delegar el proceso selectivo para el ingreso de la Policía Local y el censo de Fuentes y Caminos del Valle de Rengos. También se ha aprobado la representación en órganos colegiados de la edil Ada Riesco, quien mantendrá la misma representación que tenía hasta la fecha su antecesor, Aurelio Linde. Durante el Pleno se dio cuenta de la renuncia al acta de concejal del edil del PP, Antonio Rodríguez, “por motivos personales”, un punto que se incluyó en el orden del día a petición de los propios populares con el fin de no retrasar la incorporación de un nuevo edil.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.