CANGAS DEL NARCEA.- Potenciar la Escuela Ciclista

Las administraciones regionales y locales han de implicarse en ello

Alumnos de la escuela

La Escuela Ciclista Cangas del Narcea, organización sin ánimo de lucro, busca entre los niños y jóvenes cangueses promesas de futuro, en este caso en el mundo del pedal, que igualen las proezas que han realizado ya otros cangueses en muy diversas disciplinas deportivas.

 Su entrenador es Oliver Losas, un auténtico apasionado de este deporte, alma y cuerpo activo del proyecto quien explica: “La idea de esta escuela salió de mi grupo de amigos. Siempre andábamos en bici, así que surgió la idea de hacer un grupo ciclista para nosotros, para salir por ahí un poco más organizados. Todos teníamos hijos o sobrinos que les gustaba el ciclismo, por lo que decidimos crear una escuela para ellos”.

Pero como siempre, o casi siempre, ocurre con estas ideas, a pesar de haberse demostrado que esta Escuela es una de las grandes canteras del ciclismo astur, la falta de fondos y de instalaciones hace que llegada a una determinada edad, los chavales más prometedores tengan que irse a otras escuelas o tomar una decisión muy dura, colgar la bicicleta”, explica Oliver que añade: “La ayuda del Ayuntamiento es muy, muy escasa. Logramos sobrevivir gracias a las ayudas que no aportan los pocos patrocinadores y una pequeña cuota que cobramos a nuestros chicos, para pagar con ella ropa, repuestos, transporte…”

Pero el verdadero problema señala el entrenador cangues es otros: “Tenemos que entrenar en La Himera, en el mercado de ganados, que si estuviera bien nos serviría, porque es un recinto grande, pero el estado en el que se encuentra es denigrante. Nos cuesta más de 1.000 euros al año por los pinchazos y demás problemas que genera el mal estado de ese sitio”, se lamenta Losas.

Los planes de futuro de la Escuela Ciclista Cangas del Narcea pasan por seguir creciendo poco a poco. “Si esperamos a que las administraciones nos saquen las castañas del fuego, estaríamos esperando toda la vida. Nuestro objetivo no es ganar todas las todas las competiciones, lo que para mí es lo más importante es formar personas”, remata.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.