NAVELGAS.- Una calle para Manolo Linares

Descubrimiento de la placa

Ayer, viernes, viernes 28 de agosto, el alcalde de Tineo, José Ramón Feito y el artista Manuel García Linares descubrían en Navelgas la placa que da nombre a la calle Travesía Manuel García Linares, coincidente con la vía popularmente conocida como “Variante de Navelgas”.

Con la humildad que le caracteriza, Linares descubrió la placa rodeado de amigos y vecinos. “Se agradece la buena voluntad de la gente que te demuestra su cariño”, confesó el pintor, tras señalar que lo hecho “no fue para ganar ningún reconocimiento, sino por hacer algo bueno por el pueblo”.

Linares promovió el bateo del oro y logró consolidar citas como el Día de los Pueblos de Asturias o el Festival del Esfoyón, entre otras actividades, con el fin de mantener vivo el mundo rural. “El mejor homenaje sería ver esta travesía como un vergel frondoso y lleno de riqueza”, concluyó.

La concesión de una calle al artista Manuel García Linares, nombrado hijo predilecto del concejo de Tineo en sesión plenaria de la corporación municipal el 14 de agosto de 2019, parte de una solicitud popular suscrita por tres centenares de firmas para que el Ayuntamiento asignase una calle en Navelgas como reconocimiento “a los méritos, virtudes y cualidades demostradas por Manuel García Linares en virtud de su aportación intelectual y los esfuerzos que ha realizado para potenciar social, cultural y turísticamente la localidad de Navelgas y el concejo de Tineo”.

La aprobación de la denominación oficial de Travesía de Manuel García Linares a la vía conocida como “variante de Navelgas” fue aprobada por el Pleno Municipal en sesión ordinaria celebrada el pasado 23 de julio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.