NARCEA.- Preparando el inicio del curso escolar

Cangas del Narcea intensificará la limpieza en los centros educativos del concejo

Un momento de la reunión

 El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, y la concejala de Educación Esther Fernández Somiedo mantenían en la mañana de ayer una reunión con los directores de los nueve colegios del concejo.

Como  objetivo de la misma, trasladar a los responsables de los centros las nuevas medidas que se aplicarán con motivo de la Covid-19. El regidor cangués, anunció durante la reunión, que el Ayuntamiento reforzará las medidas de higiene en los centros educativos, realizando una limpieza diaria en todas las superficies, haciendo un mayor hincapié en aquellas de contacto frecuente como pomos, pasamanos o barandillas, entre otras. “Trabajamos juntos para que el entorno escolar sea el espacio más seguro para los estudiantes”, dijo el regidor al término de la reunión.

En los Colegios Rurales Agrupados (CRA), la limpieza de los espacios también pasará a ser diaria. El Ayuntamiento estudiará la posibilidad de que los equipos de limpieza puedan estar presentes durante la jornada escolar, para que puedan desempeñar su trabajo y la desinfección sea inmediata.

El Ayuntamiento también se ha puesto a disposición de los centros para realizar un marcaje de los patios, para garantizar el aislamiento de las burbujas establecidas por las direcciones de los colegios. Unos trabajos que en algunos casos, ya se ha realizado a lo largo del verano.

Durante el encuentro con los directores, el regidor ha repasado los objetivos a cumplir, para evitar la propagación del virus y detectar de manera precoz los posibles casos, así como facilitar la trazabilidad de casos sospechosos o positivos.

El alcalde informó a los directores sobre la situación sanitaria en el Área II y ha trasladado el protocolo a seguir para la recogida de muestras PCR por parte de los docentes, que deberán acudir en su propio vehículo al autocovid de La Himera.

Con respecto al transporte escolar, los directores deberán informar al Consistorio si precisan de control de tráfico en los primeros días lectivos, al objeto de organizar la llegada de los mismos y mantener las distancias de seguridad. Aunque las mascarillas deberán ser aportadas por el Principado, el Ayuntamiento se ha comprometido con los directores en facilitárselas en menos de una hora desde su solicitud, en caso de que puntualmente queden sin existencias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.