CANGAS.-Jabalíes y pájaros contra las viñas

Los viticultores aseguran que los métodos tradicionales para ahuyentarlos no funcionan

Viñedos en Las Barzaniellas

Por si no tuviesen bastante con los ataques a los viñedos de los jabalíes, a ellos se han unido ahora los pájaros. Unos y otros has formado frente común contra los viticultores que no encuentra la forma de frenar sus ataques.

Los daños que están produciendo los jabalíes se han intensificado en las últimas semanas y los viticultores ven

Los viticultores ven con rabia e impotencia cómo se pierde el trabajo de todo el año. Ni siquiera los contienen montando guardia toda la noche, y una tres otra.

Las cometas imitando aves rapaces y los disparos periódicos simulados están logrando frenar el ataque de los pájaros, pero las camisetas con perfume, asemejando el olor humano y que otros años servían para contener a los jabalíes han dejado de funcionar, al igual que otras artimañas que se venían utilizando. Parece ser que los animales han descubierto el truco

Los daños no se limitan a levantar el terreno como en otras ocasiones, sino que, aseguran, entran en manada y recorren la viña entera comiendo o dañando el fruto.

Los viticultores, al igual que vienen pidiendo ha ya tiempo los ganaderos y agricultores demandan la organización de más batidas para controlar la superpoblación y que las compensaciones se ajusten a los daños provocados.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.