CANGAS. La Cofradía del Vino suspende actos y se reivindica ante la DOP

La Cofradía del Vino de Cangas, a través de su junta directiva aprobó por unanimidad suspender todos los actos que se venían celebrando durante la fiesta de la vendimia en consonancia con la Junta Local de hostelería y con el Ayuntamiento de la Villa

Miembros de la Cofradía en Santiso

Así mismo, emplazó a los solicitantes a ser “Cofrades de Numero”, a revalidar su juramento en el gran Capitulo que la Cofradía celebrará la próxima fiesta de la vendimia. No obstante, los demandantes a ser cofrades de número, aunque no hayan prestado juramento, podrán participar como miembros de pleno derecho en cuantos eventos organice la Cofradía.

También fueron emplazados a prestar su Juramento como “Cofrades de Honor” en el próximo Gran Capitulo que la Cofradía celebre, el prestigioso chef José Andrés, el periodista Juan Ramón Lucas, y el empresario del sector de la alimentación Ramón Coalla.

En otro orden de cosas, la Cofradía quiere felicitar a las bodegas que participaron del 19 al 21 de septiembre en Atlantic (Primer Concurso de Vinos de Influencia Atlántica) 2020, que tuvo lugar en la villa cangusa organizado por la Denominación de Origen Protegida Cangas y Gustatio Experiencias Gastronómicas, iniciativa pensada para darle valor añadido a unos vinos con identidad propia que están intentando posicionarse en un mundo complejo con más de 16.000 marcas solo en el mercado español.

En este sentido, y mediante una nota de prensa, la Cofradía señala su “asombro y estupor que ni la DOP Cangas ni Gustatio Experiencias Gastronómicas se dirigieran a ella, no ya para invitarles a los actos oficiales del evento, sino para, al menos, comunicarles la existencia tanto del concurso como de su programa”.

Consideran que “la descoordinación que parece existir en la DOP no es óbice para ningunear a una organización como la Cofradía, que desde el ámbito privado y con fondos propios, está considerada desde hace más de tres lustros la mejor embajadora del vino de Cangas tanto dentro como fuera de nuestra región”.

Los Embajadores del vino de Cangas creen que la DOP “ya cometió el mismo error en reiteradas ocasiones y no se puede estar más pendiente del puestín y de la foto en el atril que de la defensa de los intereses de los productores y elaboradores del vino de Cangas” señalan claramente molestos desde la directiva de la Cofradía del Vino de Cangas. 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.