SUROCCIDENTE.- Nueva suelta de alevines y nuevos proyectos

La Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea soltó el pasado miércoles día 7, en el río Narcea, los últimos 15.000 alevines de trucha de esta temporada, que se cierra con 120.000 ejemplares liberados en los ríos de la comarca Fuentes del Narcea y de Tineo, donde colaboran con la asociación de pescadores El Banzao.

Herrero soltando alevines. Foto.- BH

La suelta se desarrolló entre La Regla de Perandones y Corias. “En total hemos soltado 80.000 alevines desde Rengos. Seguiremos en el río Coto, Cibea y Naviego”, explicó el presidente del colectivo, Román Herrero.

Se hallan también trabajando en dos proyectos. Uno de ellos prevé colocar en tramos del río aún por definir las denominadas cajas ‘Jordan Scotty’, que portarán huevas que eclosionarán directamente en el lecho del río. “Se repartirán por el cauces de los ríos de Cangas del Narcea y de Tineo. Hay que buscar sitios que reúnan las condiciones para ello. Se hará un seguimiento para ver la efectividad de este tipo de repoblaciones”.

Además, se soltarán truchas de dos años, “que ya están marcadas”, para ver cómo se adaptan y si logran desovar en su medio natural tras dos años en cautividad.

Su reto será lograr recuperar el salmón en el río Narcea en un proyecto conjunto que esperan desarrollar con el Principado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.