La Policía Local controlará la afluencia al cementerio del 30 al 1

 El aforo estará limitado y solo podrán acudir dos personas por familia

Cementerio municipal

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea controlará la fluencia del cementerio municipal del 30 de octubre 1 de noviembre, así lo refleja en el Bando que firmado por el alcalde, José Víctor Rodríguez, quien explica que la Policía Local se encargará de controlar los aforos al Camposanto los días días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre. Los usuarios que deseen acudir deberán hacerlo con mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad, y acudiendo dos miembros por cada familia, pudiendo asistir un máximo de tres familiares en casos con personas dependientes o con movilidad reducida.

El regidor recomendó a los vecinos y vecinas la visita al cementerio en días anteriores y posteriores a Todos los Santos, “no tenemos por qué ir todos el mismo día”, dijo con la intención de reducir los aforos y evitar aglomeraciones, “queremos hacer del cementerio sea un lugar seguro durante estos próximos días”. A la entrada se instalará un dispensador de gel, para desinfectarse las manos, y se colocarán carteles informativos que recuerden la obligatoriedad del uso de la mascarilla, debiendo cubrir nariz, boca y barbilla. Además se instalará una valla que separe el lugar de entrada y el de salida, con el fin de evitar cruces innecesarios de personas. Quedará totalmente prohibido compartir materiales como escaleras o productos de limpieza y la utilización del agua deberá hacerse de manera escalonada.

Prohibiciones

No se podrá asistir al Camposanto bajo ningún concepto, si es un caso confirmado de Covid-19, se está a la espera de conocer los resultados de una PCR, eres contacto estrecho de un enfermo o presentas cualquier síntoma compatible con la enfermedad. Se recomienda la no asistencia de aquellas personas que por su edad o por padecer patologías de riesgo, sean consideradas como vulnerables.

Estas recomendaciones estarán supeditadas en todo caso, a la evolución de la situación epidemiológica y dando cumplimiento a la normativa sanitaria vigente.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.