CANGAS.- Gran triunfo del Café Madrid con su cachopo

LOs ganadores del certamen

El restaurante La Charca, de Madrid, se ha proclamado vencedor del certamen al mejor cachopo de España. Al local madrileño le siguen el Café Madrid, de Cangas del Narcea; La Llariega, de Langreo; El Restallu y Río Astur, ambos de Gijón. El concurso, que comenzó en el mes de marzo con la participación de 124 restaurantes de todo el territorio nacional y que se tuvo que ver paralizado por motivos del covid-19, se reactivó en el mes de julio con la entrega de premios en el Centro Asturiano de Madrid al mejor cachopo de la capital.

En la Plazoleta donde se halla ubicado el Café Madrid se congregaron vecinos y amigos para recibir a los premiados con gritos y pancartas.. A ellos se unieron los transeúntes que en esos momentos por allí pasaban. De esta forma, y con las muchas felicitaciones que les llegaron por muy diversos medios, Cangas quiso hacer un poco suyo el triunfo de los hosteleros.

Los cangueses

Durante los días 26, 27 y 28 de octubre se celebraron en el Balneario de Las Caldas Villa Termal las finales del Concurso Mejor Cachopo de España 2020, organizado por La Guía del Cachopo. En el mismo asistieron restaurantes de Asturias, Madrid, Baleares, Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha y se pudieron degustar carnes y productos de todo el país, pero predominaron los productos asturianos como el queso cabrales, el gochu asturcelta, el chosco de Tineo, la carne de Asturias y otras IGP del Principado.  Según la organización, durante esta edición la calidad de los cachopos en provincias que hasta ahora prácticamente desconocían este producto tan asturiano ha aumentado notablemente y el cachopo va conquistando provincia a provincia los paladares de todo el país para terminar empanando España año tras año, según afirma la organización. Un jurado de expertos en gastronomía que estuvo encabezado por Nacho Gancedo, de La Guía del Cachopo; Ana Paz Paredes, periodista, Marcos Lobato, sumiller de Casa Lobato; el periodista Carlos Novoa, de Oído Cocina; Rafael Secades, cofrade mayor de la Cofradía de los Quesos de Asturias; David Checos, de la revista “La Sidra”; el hostelero Diego Javita, de sidrerías El Bosque de Javita; Elvira Fresno, sumiller, y Javier Méndez, maestro cortador de jamón, han sido el encargado de valorar las propuestas de los restaurantes finalistas

Recibimiento en la Plazoleta
.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.