Abierto el Corredor del Narcea

El corredor del Narcea (AS-15) quedó abierta al tráfico esta mañana, 24 de diciembre, aunque solo se podrá circular por uno de sus carriles. Permanecía cortada desde el día 6 por un argayo a la altura del embalse de Calabazos, en Tineo.

La Viceconsejería de Infraestructuras ha supervisado la voladura controlada de una roca de considerables dimensiones, situada a la altura del kilómetro 22, con el objetivo de dividirla en pedazos, eliminar los fragmentos del talud y, una vez revisada la zona, poder reabrir el corredor a la circulación, que en la actualidad se encontraba restringida a emergencias.

Con ese fin, se perforaron 18 barrenos para volar 25 metros cúbicos de roca, actuación que ha llevado a cabo la empresa especializada Perforaciones Noroeste S.A. Una vez despejada la vía, la reapertura de uno de los carriles de esta carretera, que une Cornellana con el puerto de Cerredo, se ha llevado a cabo con las medidas de seguridad precisas para terminar de estabilizar la ladera y construir una pantalla de protección ante desprendimientos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.