Pues no, no hay milagro alguno en este febrero

Pues no, no hay milagro alguno en este febrero

Es este que hoy iniciamos un original mes de febrero. Y es más, ninguno de ustedes ha conocido ni volverá a conocer ningún otro igual: no volverá otro de las mismas características hasta que no pasen 823 años. Eso dicen las Redes.

Si no está usted realizando alguna tarea en la que no pueda distraerse puede coger un calendario. Ábralo por el mes de febrero y sígame.

Este año febrero tiene: Cuatro domingos, cuatro lunes, cuatro martes, cuatro miércoles, cuatro jueves, cuatro viernes y cuatro sábados.

¿Listos?. Fíjense: Este año febrero tiene: Cuatro domingos, cuatro lunes, cuatro martes, cuatro miércoles; siga, siga comprobando conmigo: cuatro jueves, cuatro viernes y cuatro sábados. ¿De acuerdo?. Eso lo lleva a tener cuatro semanas completas e incluso el mismo mes se estructura como una semana; comienza en lunes y acaba en domingo. Frente a los demás meses comprobaremos que el susodicho febrero es el único que presenta una estructura compacta sin absolutamente ningún hueco en la distribución de sus días y semanas.

Pero, pero. Como tantas cosas este hecho real nos lo presentan en Internet rodeado de un montón de mentiras, o al menos medias verdades. Y seguro que muchos de ustedes ya lo han recibido el tal en sus móviles. En principio nos dicen que esto se llama Miraceln que no es sino una malformación del inglés miracle=milagro. Seguidamente agregan que está basado en milagros bíblicos inexplicables y que se lo envíe a por lo menos 5 personas o 5 grupos y ocurrirá un milagro en 4 días. Es todo un bulo. Lo que hemos comprobado en el calendario es evidente, pero no el resto.
“Esto sucede cada 823 años”, dice el mensaje, lo cual significaría que la última vez que ese fenómeno ocurrió fue en 1.198 y antes   en el 375.

Amén de los avatares y cambios sufrido por el calendario a lo largo de la Historia y el hecho de que aún es distinto en numerosos países no podemos afirmar que, hacia atrás, es decir 823 años antes, todos los años puedan tener la misma cantidad de días ya que esto depende del calendario que se use y del país donde se esté y así podremos ver como a causa de ese cambio que el mismo calendario que teníamos en 1.993 coincide con el de este 2021. Así pues no se necesita esperar 823 años para tener un mes de febrero que tenga los mismos días y s emanas idénticamente distribuidos

Y como corolario antibulos:Siempre que el mes de febrero empiece en lunes y tenga 28 días va a tener 4 lunes, 4 martes, etc. Y así ha sido en 1.993, en 1.999, en 2010, etc. Y así seguirá sucediendo, y no se trata de “fenómenos bíblicos inexplicables”, sino de pura y llana lógica matemática

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.