Novedosa repoblación fluvial

Novedosa repoblación fluvial

Pese a unos y otros contratiempos, incluso pese a la burocracia pesada e inútil en la mayoría de las ocasiones, los pescadores preocupados por el medio y la realidad del río, siguen dando ejemplo

Y por ello, los pescadores de la asociación Fuentes del Narcea y el Banzao de Tineo, en colaboración con la consejería de Desarrollo Rural comenzaron  su proyecto de repoblación de trucha de forma novedosa: con las llamadas  Cajas Vibert.

Este año se soltarán unas 150.000 ejemplares en las cabeceras de los ríos “más castigados de la comarca” según señalaba el presidente de la asociación Fuentes del Narcea, Román Herrero. Las primeras cajas se colocaron en la cabecera del río Arganza, en Besullo (Cangas del Narcea). “Son un total de 50.000 huevas que están a punto de eclosionar y que en unos cuatro días van a nacer en el río de forma natural, sin ninguna interferencia en el proceso», apuntó Herrero.

Las cajas

Las huevas de trucha proceden del centro ictiogénico de Villajur y fueron depositadas en unas sesenta cajas en zonas propicias para el desove, donde encuentren refugio los alevines tras abandonar la caja a través de las rejillas. Explicaba Herrero que “en 15 días regresaremos para comprobar el grado de eclosión”, También se ha iniciado ya la colocación de otras 15 cajas más, que aportará 15.000 huevas más. Se continuará en la cabecera del Esva y, si aún hay huevas, se realizará otra repoblación en el río del Coto.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.