El PSOE de Cangas pide que el lobo no se incluya en el listado de especies protegidas

El PSOE de Cangas pide que el lobo no se incluya en el listado de especies protegidas

FOTO:Los concejales cangueses en la manifestación

Los concejales Sergio Boto y Alfredo Santamarina participaron en la concentración en Oviedo

 Los concejales socialistas de Cangas del Narcea, Alfredo Santamarina y Sergio Boto, acudían en la mañana del viernes a la manifestación en apoyo del sector ganadero, con el objetivo de evitar que el lobo sea incluido en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial.

 “El futuro de la ganadería está en riesgo y tenemos que defenderla, aplicando un Plan de Gestión del Lobo adecuado y compatible con la actividad ganadera”, ha manifestado Santamarina, quien recordó que, “el equipo de gobierno de Cangas del Narcea va a presentar en el próximo pleno una moción, acordada con los sindicatos agrarios, para que el Gobierno Central, revierta esta situación y permita una gestión adecuada del lobo en el territorio compatible con la ganadería”.

Ambos ediles mostraron su apoyo a los ganaderos y reiteraron su oposición más rotunda a los postulados del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. Y es que la nueva protección del lobo restará competencias al Principado y pondrá en riesgo a la actividad ganadera, tan importante en un concejo como Cangas del Narcea.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.