Ibias reivindica el arreglo de la carretera del Connio

Ibias reivindica el arreglo de la carretera del Connio

FOTO: Alcaldesa de Ibias

La alcaldesa de Ibias, Gemma Álvarez, ha reclamado al Principado el mantenimiento de la AS-348 que conduce al puerto del Connio, una vía fundamental cuando hay complicaciones en la carretera del Pozo de las Mujeres Muertas. “Se trata de una vía secundaria en la que no se invierte desde los años noventa. Además, da acceso a Valdebois y tenemos muchos problemas en invierno con la nieve. Los vecinos llevan años pidiendo un acceso nuevo”, explica la regidora, consciente de que la demanda vecinal difícilmente podrá ser una realidad ya que “el proyecto supondría unos 200.000 euros”.

El gobierno local quiere evitar que los vecinos queden incomunicados a causa de los temporales.

El Ayuntamiento de Ibias no tiene capacidad con la maquinaria de la que dispone para limpiar esta carretera cuando hiela o nieva, “este año nos llevó cuatro días abrir medio kilómetro de la carretera, con una fresadora le puede llevar al Principado 20 minutos”. De este modo, el gobierno local quiere evitar que los vecinos queden incomunicados a causa de los temporales.

Además, en el encuentro que Álvarez mantuvo con la directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz, pidió que el Principado se haga cargo de la carretera que conecta San Antolín con Los Coutos. «Es la que más pueblos cubre del concejo, da acceso a la autovía de manera más rápida y al parque de bomberos de Ibias. Nosotros solo podemos hacer el desbroce cada dos años», explica.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.