Se actuará en el Paseo del Vino (Si la burocracia o las interferencias de unos y otros no lo vuelven a impedir)

Se actuará en el Paseo del Vino (Si la burocracia o las interferencias de unos y otros no lo vuelven a impedir)

No sé si esta vez será la definitiva, pero permítanme que dada la experiencia al respecto, y de este concreto caso, muestre mis reservas al respecto.

Han sido ya unas cuantas veces las que distintas corporaciones han pretendido iniciar las obras de recuperación de fanas y deslizamientos; siempre surgía algún problema: bien los ecologistas, bien la Confederación Hidrográfica, bien la Consejería de esto o aquello.

La situación del Paseo del Vino, en los tramos que va desde Santiso a las Barzaniellas, era mala y se agravó aún más con las últimas riadas. A los argayos caídos hacia el rio vinieron a unirse hundimientos aquí y allá y desaparición de tramos de protección en unos lugares o su desaparición total en otros.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, consciente de la situación, asegura que ya ha encargado a los técnicos municipales la elaboración de un informe cuyo objetivo pasa por valorar los desperfectos existentes y concretar qué actuaciones requiere esta senda fluvial.

El derrube más antiguo

La concejal de Obras, Laura Álvarez, ha señalado que “en base a los resultados de este informe, decidiremos si esos trabajos se realizarán con personal municipal o se encargarán a una empresa externa y hacemos una licitación”

Hay también otros tramos que unen a un peligro, otro, especialmente para las muchas personas mayores que lo frecuentan. Presenta un firme deteriorado por las fuertes riadas habidas y el usuario debe sortear no pocos hondos y largos hundimientos que amenazan su equilibrio o sus tobillos

En algunos de esos tramos se intervino hace poco menos de un año, cuando se esparció nuevo material en las zonas levantadas por el agua de las riadas  y se apisonó para consolidar el piso.. El agua volvió de nuevo a hacer de las suyas

El usuario debe sortear no pocos hondos y largos hundimientos que amenazan su equilibrio o sus tobillos

Por otra parte, en la primavera de 2018 se destinaron 46.040,50 euros a subsanar los desprendimientos localizados en tres puntos del trazado entre el Museo del Vino y el barrio del Cascarín. “Debido al temporal de nieve y a la posible mala ejecución de este tramo tuvimos que reparar unos muros que se vinieron abajo. Eso evitó que ese dinero se destinase a otras reparaciones que eran y siguen siendo necesarias”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.