Cuatro años de cárcel para el joven implicado en el accidente de tráfico de las vísperas del Carmen de 2018

Cuatro años de cárcel para el joven implicado en el accidente de tráfico de las vísperas del Carmen de 2018

Una imagen del accidente

De los cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años que viajaban, tres fallecieron y uno resultó herido.

La vista oral referida al accidente de tráfico ocurrido en la AS-15 en los días del Carmen de 2018 se ha celebrado en la mañana de hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.

 Fiscalía solicita cuatro años de cárcel para el joven conductor implicado en el accidente de tráfico que se saldó con la muerte de tres jóvenes en la AS-15 en julio de 2018. El siniestro tuvo lugar a las 19.45 horas del 15 de julio, víspera de la fiesta del Carmen en Cangas del Narcea. El joven, que entonces tenía 18 años, conducía un Citröen Xsara en dirección a la villa. A la altura del kilómetro 53,800 del Corredor del Narcea, en una pronunciada curva en las inmediaciones de San Pedro de Corias, “el acusado invadió el carril contrario en el momento en que circulaba correctamente y en sentido contrario el vehículo Renault Kangoo (…), que no pudo evitar ser acometido”.

Según el Ministerio Fiscal, los hechos se produjeron “debido a que el acusado circulaba a velocidad excesiva y sin prestar la mínima atención a la conducción”.

Tras la colisión, el joven conductor salió despedido hacia la carretera y rebotó contra la valla de protección hasta quedar detenido en el medio de la carretera. Iba acompañado de otros cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años, tres fallecieron y uno resultó herido. El conductor del otro vehículo sufrió heridas que le dejaron secuelas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de tres delitos de homicidio por imprudencia grave y dos delitos de lesiones por imprudencia grave. Por ello, solicita que se condene al acusado a cuatro años de cárcel y que se le prive del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante seis años, lo que supondría la pérdida de vigencia del permiso.

Además, pide indemnizaciones por cerca de 170.000 euros para los familiares de una de las fallecidas y otro de los ocupantes que resultó herido. Las familias de las dos víctimas y el otro conductor renunciaron a las indemnizaciones y acciones que pudieran corresponderles.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.