Cangas del Narcea presenta su Guía Artística sobre los palacios y casonas

Cangas del Narcea presenta su Guía Artística sobre los palacios y casonas

En total se han editado 750 ejemplares que se pondrán a la venta y se utilizarán como regalo institucional

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha presentado esta tarde, dentro de las actividades de la Semana del Libro, la ‘Guía Artística de Cangas del Narcea. Palacios y Casonas’, que ha editado junto a la Sociedad Canguesa de Amantes del País ‘Tous pa tous’. El objetivo de esta segunda Guía artística de Cangas del Narceaes dar a conocer sus casonas y palacios más significativos de los siglos XVI al XVIII, de gran valor en alguna de sus creaciones, como el palacio del conde de Toreno en la villa de Cangas del Narcea, uno de los más monumentales y bellos de Asturias y equiparable a los mejores ejemplos asturianos. Este trabajo es la continuación de la Guía artística de Cangas del Narcea. Iglesias, monasterios y capillas, editada en 2018 por Tous pa Tous y el propio Ayuntamiento.

La Guía se inicia con una breve introducción sobre Cangas del Narcea, sus palacios y los linajes de este concejo

El autor del libro, el historiador Pelayo Fernández, ha puesto en valor las edificaciones del concejo y ha detallado que la guía “incluye todos los palacios y casonas construidos durante el antiguo régimen”, e incluye algunos de los edificios que a pesar de haber desaparecido existen constancia documental. La Guía se inicia con una breve introducción sobre Cangas del Narcea, sus palacios y los linajes de este concejo. La primera parte trata de una exposición de los elementos más significativos de los palacios y casonas (capillas, escudos, palomares, etc.) y una evolución del palacio desde el siglo XVI a finales del siglo XVIII. En la segunda parte se incluyen los palacios y casonas de la villa de Cangas del Narcea. La tercera es un catálogo con las construcciones más significativas del concejo y la cuarta es una enumeración de casonas menos relevantes.

El concejal de Cultura de Cangas del Narcea ha recordado que se ha cumplido el compromiso adquirido con la publicación de esta segunda guía. “En total se han editado 750 ejemplares, que se pondrán a la venta al público y se utilizarán como regalo institucional del Ayuntamiento”, explicó Álvarez Carro.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.