Los jóvenes de Cangas del Narcea se divierten con ‘Esparcer’

Los jóvenes de Cangas del Narcea se divierten con ‘Esparcer’

Las Colonias Urbanas, que cumplen su mayoría de edad, ayudan a las familias a conciliar la vida laboral y familiar

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, visitaba en la mañana de ayer a los 50 jóvenes que participan en las Colonias Urbanas ‘Esparcer’, que en esta edición cumplen su mayoría de edad. “Estas colonias permiten conciliar la vida laboral y familiar, de tal manera que durante la mañana los niños y niñas tienen una actividad que realizar cada día”, ha dicho Rodríguez, quien ha querido felicitar a los seis monitores por la gran labor realizada.

Los chavales aprenden a jugar a los bolos, conocer la labor de los artesanos locales y aprende a identificar la flora autóctona.

Los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 12 años, han realizado durante esta primera quincena de julio todo tipo de actividades, que les permiten entretenerse al tiempo que aprenden cosas nuevas como jugar a los bolos, conocer la labor de los artesanos locales o aprende a identificar la flora autóctona. En esta jornada han llevado a cabo una yincana, aunque también en días anteriores han podido disfrutar con baños en la presa del Prao del Molín, realizando un huerto ecológico, visitando el Museo del Vino o aprendiendo a manejar la brújula con juegos de orientación, entre otras muchas actividades. “Participar en estas colonias es un premio al buen trabajo realizado durante el curso escolar, los niños y niñas necesitan divertirse y sobre todo esparcer”, ha señalado Rodríguez, quien felicitó a este programa veraniego por su mayoría de edad.

A pesar de la crisis sanitaria, las colonias se han podido celebrar un año más, manteniendo las normas sanitarias vigentes y organizando a los participantes en pequeños grupos para evitar contacto entre todos ellos. La primera parte de estas colonias finalizará el próximo jueves, estando abiertas las inscripciones para participar en las colonias que se celebrarán en la primera quincena de agosto, a las que todavía hay plazas disponibles.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.