Los vinos vascos se imponen en Corias (Narcea)

Los vinos vascos se imponen en Corias (Narcea)

El jurado

Los vascos sentaron sus reales en los claustros del Monasterio de Corias. La bodega vasca Txabarri logró dos de las nueve distinciones del segundo concurso de vinos de influencia atlántica “Atlantic”, una cita que promueve la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vino de Cangas y en la que han participado casi ciento treinta vinos de diferentes puntos de España, de Francia y Portugal. Los de Vizcaya lograron imponerse en la categoría de mejor blanco joven con su “Abeitxa 2019” y en la de mejor blanco maduro con su “Abeitxa 2014”.

El palmarés se completa con dos vinos leoneses, cuatro gallegos y uno portugués.

El palmarés se completa con dos vinos leoneses, cuatro gallegos y uno portugués. El mejor blanco envejecido recayó en el “Firmo Godello”, de bodegas Firmo y el mejor rosado, en el “Pardevalles Klaret”, de bodega Pardevalles. El mejor tinto joven fue para “Prómine” de bodegas Petrón; el mejor tinto maduro para “DoUmia 2020”, de la bodega Pedralonga y el mejor tinto envejecido para el “Alan de Val Caíño Longo” de la bodega Alan de Val.

 Por su parte, el mejor espumoso recayó en el “Mar de Frades Brut Nature 2019”, de la bodega Mar de Frades y el mejor generoso en el “Justino’s Madeira Sercial 10 years old” de la bodega portuguesa Justino’s. El jurado, compuesto por diecisiete profesionales, lo tuvo difícil para decidirse en la cata a ciegas celebrada durante el lunes y el martes en el Parador de Corias.

“Penderuyos” de la bodega de Antón Chicote y “Pago del Narcea”, de la bodega Monasterio de Corias, quedaron en segundo lugar

Cabe indicar que, aunque ningún vino cangués se llevó el primer premio en ninguna de las nueve categorías, dos de ellos quedaron en segundo lugar. En la categoría de tinto joven el segundo puesto fue para el “Penderuyos” de la bodega de Antón Chicote y en la de vino madurado quedó segundo el “Pago del Narcea” de la bodega Monasterio de Corias. El presidente de la DOP Vino de Cangas, José María Martínez, se muestra encantado con el desarrollo del concurso y también con las buenas críticas que los vinos cangueses han recibido de parte del jurado:

Considera Martínez que el “Atlantic” ha cubierto todas las expectativas y están muy contentos tanto por el buen desarrollo de la competición, como de las actividades paralelas abiertas al público en general celebradas el fin de semana.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.