En febrero se convocarán elecciones en la Sociedad de Artesanos

En febrero se convocarán elecciones en la Sociedad de Artesanos

La Sociedad de  Artesanos Nuestra Señora del Carmen, de Cangas del Narcea, organizadora de la Descarga de las fiestas del Carmen el 16 de julio convocará elecciones a la presidencia en la asamblea general que se celebrará el próximo 5 de febrero, a las 20.00 horas, en el Teatro Toreno.

La actual directiva, presidida por Luis Martínez Tejón, cumple sus primeros cuatro años en el cargo y toca pues convocar a los socios para renovar los cargos en unas elecciones que se celebrarán en el mes de marzo.

El equipo directivo encabezado por Martínez Tejón repetirá candidatura, ya que su labor es valorada entre la gran mayoría de los socios. No  obstante siempre existe la posibilidad de que puedan presentarse otras propuestas, aunque para ello hayan de alcanzar un número de avales necesarios determinado.

 La actual junta ha anunciado ya que seguirá trabajando en la misma línea en la que ha venido haciéndolo en los últimos cuatro años y con la mirada puesta en el desarrollo de la Descarga de este año, que esperan que se pueda celebrar con cierta normalidad tras las suspensiones  de los dos últimos.

De momento ya está elaborado el plan de seguridad, plan que se desarrollará por primera vez dentro de la normativa que regula el uso de artículos pirotécnicos y cartuchería.

Según Martínez Tejón “no habrá cambios sustanciales porque la normativa en el último año en que hubo Descarga ya se cumplía al 80%, lo único novedoso es que los tiradores tendrán que haber obtenido el carné de consumidor reconocido como experto para tener la acreditación y poder participar”.

Un certificado que tanto la Sociedad de Artesanos como la Federación de Peñas de la Pólvora han facilitado para que todos sus socios puedan acceder a él a través de la organización de cursos. Son ya unas ochocientas personas las que cuentan con su acreditación y se estima que faltarán unas 250 por pasar por las formaciones. Tendrán una nueva oportunidad en Semana Santa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera