Cangas del Narcea invertirá 1.793.611 € en mejorar la calidad de vida de los vecinos

Cangas del Narcea  invertirá 1.793.611 € en mejorar la calidad de vida de los vecinos

Se pretende posicionar al concejo como destino turístico

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, acompañado por la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado de Asturias, Berta Piñán, la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco y la concejala de Turismo de Cangas del Narcea, Begoña Cueto, han presentado el Plan de Sostenibilidad Turística de Cangas del Narcea, que cuenta con una inversión de 1.793.611 euros.

Entre las actuaciones previstas en el plan se encuentra la consolidación y puesta en valor de la Casona de Besullo,

El plan, que se desarrollará en tres anualidades, recoge cuatro líneas de actuación fundamentales: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad. Entre las actuaciones previstas en el plan se encuentra la consolidación y puesta en valor de la Casona de Besullo, una edificación de gran valor cultural e histórico que sirvió de inspiración a Alejandro Casona, y que se convertirá tras su consolidación en un espacio cultural y polivalente al servicio de los vecinos.

También se va a llevar a cabo el embellecimiento del casco histórico de Cangas del Narcea,

También se va a llevar a cabo el embellecimiento del casco histórico de Cangas del Narcea, cuyo proyecto prevé la reparación de la calle La Fuente y el empedrado del puente medieval, así como la renovación del mobiliario urbano y el ajardinamiento de zonas verdes en el entorno del puente colgante y la Casa de Cultura ‘Palacio de Omaña’. Un plan integral que no se olvida de la promoción con la creación de una web turística, o la puesta en valor del producto local, así como un plan de marketing o la creación de itinerarios turísticos digitalizados, con la creación de Wifi Walk.

Además, el plan recoge la recuperación del Camino Real de Leitariegos, que se adaptará como ruta para senderistas y cicloturistas. Una apuesta que se complementa con la creación de un nuevo itinerario natural por el bosque de Muniellos, así como la protección y puesta en valor de la laguna de Arbás, del puerto de Rañadoiro o el entorno del mazo de Besullo, con el objetivo de consolidar el ecoturismo que abandera Cangas del Narcea. La construcción de un área de autorcaravanas es otro de los puntos que viene recogido en este plan, que se desarrollará en los próximos tres años, y que pone en valor a Cangas del Narcea como destino turístico.

Casona Besullo

La mejora de la eficiencia energética es uno de los ejes estratégicos del plan, que implantará nuevas luminarias en edificios turísticos municipales, en el casco histórico de la villa o en el propio Museo del Vino, donde también está previsto mejorar la climatización. Además se pondrá en valor la Ruta del Oro y se creará un itinerario temático ‘Minarsa: Paisaje Industrial’, que permitirá conocer a cangueses y visitantes parte de la historia de nuestro concejo.

Se procederá a la protección y puesta en valor de la laguna de Arbás, del puerto de Rañadoiro y el entorno del mazo de Besullo,

Entre los objetivos del plan se encuentra atraer a visitantes en cualquier época del año, por lo que se fomentará la construcción de infraestructuras que hagan atractivo nuestro concejo. Entre ellas se encuentra la creación de un servicio Bike Friendly, con tres zonas estratégicas que recogerán un punto de reparación de bicicletas, duchas, paneles informativos y puntos de carga de bicis eléctricas, que se instalarán en el entorno del polideportivo, el recinto ferial de la Himera y en el polígono industrial de Tebongo. Unas infraestructuras que se complementaran con la instalación de estacionamientos para bicicletas en diferentes puntos del municipio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera