Diez meses de cárcel y 30.000 € para un trabajador de una pirotecnia

Diez meses de cárcel y 30.000 € para un trabajador de una pirotecnia

Un trabajador de una empresa de pirotecnia afronta una petición de condena de diez meses de cárcel y al pago de una indemnización de unos 30.000 euros como supuesto causante de un incendio forestal en Cangas del Narcea  por su imprudencia al lanzar fuegos artificiales durante una boda.

En sus conclusiones provisionales de cara a la vista oral fijada para mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo , la Fiscalía sostiene que el 17 de agosto de 2019 tiró los artificios pirotécnicos contratados para la ocasión sin adoptar medida alguna de precaución, pese a que se trataba de un día con un índice de riesgo forestal muy alto.

Causó gastos por 19.070,55 euros para su extinción y daños medioambientales valorados en 588,49 euros.

Así, alguno de los elementos, al descender en ignición, causaron un incendio que se extendió a una superficie de 1,36 hectáreas de zarza, helecho, tojo, brezo y castaño y que causó gastos por importe de 19.070,55 euros para su extinción unas horas después y daños medioambientales valorados en 588,49 euros.

El fuego afectó a parcelas propiedad de cinco particulares, a quienes causó daños y perjuicios valorados en un total de 10.383,64 euros, así como a parcelas de otras dos personas, a quienes no se les ha hecho ofrecimiento de acciones.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito incendio forestal y, además de la pena de prisión, pide para el acusado diez meses de multa con una cuota diaria de 20 euros y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago y el pago de una indemnización de 19.070,55 euros al Principado y de 10.383,64 euros a cinco propietarios de parcelas afectadas.

De estas cantidades será responsable civil directa la compañía aseguradora y, subsidiariamente, la pirotecnia para la que trabajaba el acusado, informa Efe.


.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera