Escuela Hogar: Cincuenta años de recuerdos

Escuela Hogar: Cincuenta años de recuerdos
Muchas de las estancias se redecoraron para avivar los recuerdos

La Escuela Hogar de Cangas del Narcea celebra este fin de semana su 50 aniversario y lo hacía reuniendo a muchos de los alumnos, maestros y trabajadores que pasaron por la misma. Se construyó en los años 70 para albergar estudiantes de núcleos rurales sin oferta escolar o con difícil acceso a los centros de enseñanza.

Los asistentes a la celebración tuvieron la oportunidad de volver a recorrer las instalaciones o de visitar sus habitaciones. Muchas de las estancias se habían redecorado para dejarlas tal cual estaban antiguamente. Ello hizo que los recuerdos se mostrasen aún más vivos.

Unos y otros expresaron sus buenos recuerdos de los años que pasaron en la Escuela, de los cambios que supuso en su vida y de lo que aprendieron. “llegamos a ser como una gran familia”.

Hoy en día son siete los alumnos alojados, pero llegaron a ser más de 200 por curso.

La Escuela Hogar dio a muchos alumnos la oportunidad de estudiar, porque se creó en una época en la que ni había escuelas en los pueblos ni casi carreteras en la comarca”. Así lo contaba Antonio Ochoa, quien durante veinte años, entre 1992 y 2012, estuvo al frente de este internado, fundamental para muchos concejos del suroccidente asturiano.

Antiguas alumnas

La dirección del equipamiento, capitaneada por la docente Raquel Fernández, preparó un acto de celebración en el que no faltó un itinerario guiado por las dependencias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera