Los lobos atacan y matan a dos mastines en Naviego

Los lobos atacan y matan a dos mastines en Naviego

Alejandro Calvo defiende las medidas del Ejecutivo para paliar los daños de la fauna salvaje

  Pues no son solo los osos, los lobos siguen haciendo de las suyas en el Suroccidente astur, aunque quizás sus daños estén perdiendo protagonismo ante la  repercusión que alcanzan los del oso

Y así en Cangas del Narcea, en la zona de Naviego, estos   lobos han atacado y matado  este verano a tres mastines  malhiriendo a otro

Una de las perras muertas dejó una cría a las que sus dueños, Elvira y David, tratan de sacar adelante sin los cuidados de la madre. La pareja denunció ante las cámaras de la TPA que, ante el incremento de los ataques, decidieron adquirir mastines para proteger su ganado de lobos y osos. En apenas dos meses ya han perdido tres de ellos y otro se encuentra malherido.

Denuncian también la burocratización y los problemas continuos para la obtención de las certificaciones de los daños, a pesar de que hace ya varios años que instalaron cámaras para vigilar y controlar el ganado, a lo que hay que sumar los retrasos en el cobro de las indemnizaciones.

Aseguran que la situación es insostenible y se preguntan qué opciones les quedan para proteger a su ganado y su medio de vida.

Por su parte, el consejero de Medio Rural ha acusado al PP de usar electoralmente el conflicto del lobo y provocar malestar entre los ganaderos.

Alejandro Calvo ha defendido las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo para paliar los daños de la fauna salvaje, como el nuevo plan de gestión del lobo o la subida de  indemnizaciones.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera