Marcha Rosa en Cangas del Narcea

Marcha Rosa en Cangas del Narcea

 Alrededor de una veintena de personas salieron a la calle en Cangas del Narcea en la denominada “Marcha Rosa”. Una comitiva conformada especialmente por mujeres que querría “acabar al fin con el cáncer de mama”.

Las canguesas, ataviadas con prendas rosas, partieron de la Plaza de la Oliva a las 18 horas, llegando hasta El Regueirón y finalizando la marcha en la plaza del Ayuntamiento. Un recorrido que hicieron en compañía del alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez y la concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales Carmen López, tras escuchar la conferencia de María Arce, técnica de Prevención y Promoción de la Salud, sobre los hábitos saludables.

Según la Sociedad Española de Oncología Médica la incidencia de la enfermedad está aumentando. Se estima que este año se diagnosticarán cerca de 35.000 nuevos casos. Si bien la mortalidad ha bajado de un 85% a un 15% desde 2002, el cáncer de mama supone, hoy en día, el 28,9% de tumores en las mujeres y la primera causa de muerte en España.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera