ALLANDE programa los actos del Día de la Mujer

ALLANDE programa los actos del Día de la Mujer

 “Allandesas creando futuro” es el título del acto en el que se ponen de relieve los méritos de  las mujeres que apuestan por el medio rural en el Concejo.

La ganadera Lucía Herías Villabrille, la arqueóloga Giulia Congiu, y la apicultora Cecilia González Fernández, son tres mujeres jóvenes, que desde Berducedo, Ema y Villaverde emprenden en Allande. Un documental dirigido por Marino Franco, recoge las experiencias de estas tres mujeres que apuestan por un futuro sostenible.

Estudios Valle se encargó de la parte técnica del trabajo, enmarcando a las protagonistas y sus relatos con los entornos incomparables donde viven, que generan imágenes incomparables de Allande. Además de protagonizar este trabajo audiovisual, las tres mujeres contarán sus experiencias en una mesa de debate que moderará la consultora de género Almudena Cueto.

El acto será el miércoles, 8 de marzo a las 18 horas, en la Casa de Cultura de Pola de Allande, y comenzará con la presentación a cargo del Alcalde de Allande, para continuar con el estreno del documental elaborado para la ocasión que lleva el mismo título “Allandesas creando futuro”.

Tras la proyección del documental comenzará la mesa de debate en la que Lucía Herías, Giulia Congiu, y Cecilia González analizarán desde sus experiencias personales el papel de la mujer en el medio rural.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera