Diego Canga, candidato del PP,visitó el Centro de Cangas del Narcea en Buenos Aires

Foto de familia

Durante sus jornadas en Argentina, Diego Canga, candidato del PP a la presidencia del Principado, protagonizó una apretada agenda. Se reunió con la Cámara Española de Comercio, fue recibido por la Legislatura de la ciudad autónoma de Buenos Aires y visitó el Centro de Cangas del Narcea de la capital argentina, el Club Tinetense Residencia Asturiana y el Centro Asturiano de Buenos Aires.

Canga anunció que el Partido Popular creará en Asturias una “Casa del Emigrante” como lugar de asesoramiento y apoyo a los asturianos que quieran regresar a la region desde el extranjero, Afirmó que si los asturianos quieren el 28 de mayo que sea el presidente del Principado, “no dejará abandonados a los asturianos de la diáspora, como hace el Gobierno de Adrián Barbón, que solo se acuerda de los emigrantes una vez cada cuatro años”.

Además del “Plan Retorna”, anunciado durante la visita previa que cursó a Mar del Plata, Canga afirmó que se instalará en la región un centro, la “Casa del Emigrante”, como foro de encuentro, lugar de asesoramiento y punto de acogida. Unas iniciativas que ha aplicado Galicia con éxito, ya que en los últimos años ha conseguido que casi 20.000 persones hayan retornado.

El candidato del PP señaló que la “Casa del Emigrante” contará con una ventanilla única de asesoramiento y seguimiento al retorno, para asesorar de forma presencial y telemática sobre los trámites administrativos necesarios para venir a vivir a Asturias, así como realizar un seguimiento personalizado de las personas y familias retornadas.

“He visto a mucha gente con ganas de volver a Asturias, de forma permanente o temporal, pero con lo poco o nada que hace el Gobierno de Barbón es muy difícil lograrlo”, subrayó

.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera