CANGAS DEL NARCEA.- El Prestoso a tope y más prestoso que nunca

El festival es ya uno de los mejores embajadores del suroccidente asturiano a nivel nacional

 El Prestoso Fest celebrará su sexta edición en Las BarzaniellasCangas del Narcea, los días 3, 4 y 5 de agosto y ha presentado “un cartel diferente y ambicioso que apuesta por bandas que están en su mejor momento”.

El festival asturiano más emblemático y peculiar, todo un referente ya en el panorama de la música nacional se muda a Las Barzaniellas, en el entorno  de Cangas del Narcea, para seguir creciendo fiel a su filosofía.

Buena muestra de ello es el cierre del cartel de esta edición, con ni más ni menos que Kiwi Jr., formación canadiense de garage pop que tendrá en el Prestoso uno de los dos conciertos que darán en España.

También tirando de guitarras más que enérgicas llegarán los barceloneses Mujeres, quienes después de ver cancelados sus conciertos de las ediciones 2020 y 2021 por fin llegan al Prestoso con ganas de recuperar el tiempo perdido.

Melenas, “uno de los grupos más exportables de la escena alternativa española”, junto a los madrileños Parquesvr y “la frescura de los jóvenes” Aiko el grupo, son las claves que terminan de hacer el arco de bandas nacionales para esta edición. Mirando más hacia casa, los asturianos Autoescuela y Llevolu’l Sumicio no faltarán a una cita en la que seguro que se encontrarán muchas caras conocidas entre el público.

Junto a estos, completan el plantel _junoRodrigo CuevasCoach PartyLa Costa BravaLos ManisesPlayback MaracasViuda y Margarita Quebrada.

Los aturianos y djs.

La escena asturiana va a tener la representación más extensa de las últimas ediciones. A los ya confirmados Viuda y Rodrigo Cuevas se suman Autoescuela, uno de los últimos fichajes de la escudería de Humo Internacional y “que lleva un buen tiempo llamando la atención de la escena independiente nacional”, y Llevolu’l Sumiciu, un proyecto de lo más interesante, inscrito en la tendencia de trenzar lo tradicional y lo electrónico.

La cabina del dj “para ambientar actividades y cerrar las noches del festival” estará formada por la chilena Fernanda Arrau, Mediocre, Maribel&Sebastian, CanelaParty DJ’s, Pócimas Bailables a 45rpm y Marcos Bighouse.

La programación musical estará apegada al territorio. Las localizaciones del festival no serán mero escenario, sino que los asistentes al festival tendrán la oportunidad de conocer mejor el suelo que pisan, con experiencias ya vividas en pasados años y de la que se conocerán más detalles más adelante: visitas a las bodegas de la zona, cata de vinos de la DO Cangas, visita al Monasterio de Corias y excursiones por la naturaleza, todo pensado para enseñar las bondades de la zona a todos los visitantes y tengan las ganas de repetir visita en un futuro.

El evento estará de nuevo patrocinado por Cervezas Alhambra. La colaboración con la cervecera se concreta en el Escenario Momentos Alhambra, que “volverá a ofrecer conciertos gratuitos en Cangas del Narcea para permitir a los residentes y visitantes del concejo acercarse al festival y disfrutar de la música en directo”.

El Prestoso Fest, referente cultural en el mundo rural

Con un poder de convocatoria cada vez mayor y reconocido por el Observatorio de la Cultura como uno de los eventos rurales más destacados a nivel nacional, el Prestoso Fest se ha convertido ya en la principal atracción cultural del suroccidente asturiano, siendo un motor económico importante para la comarca que ve como centenares de personas acuden a la llamada de la música pero también, dispuestas a conocer y disfrutar de todo lo que el suroccidente puede ofrecer, colgando el lleno tanto en alojamientos como negocios de restauración. Una joya que debemos cuidar entre todos.

Los abonos se encuentran a la venta en la página web del festival prestosofest.com a un precio de 75€, con derecho a acceso a los tres días de festival y a la zona de acampada anexa al recinto. Además, aquellos que dispongan del Carnet Joven tendrán un descuento de 10€ en el precio del abono general del festival.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera