CANGAS DEL NARCEA.- Otro premio para el Bar Restaurante Blanco

Pepe Ron recoge el premio

“Sacrificio, tesón, empeño y, sobre todo, trabajo muy bien hecho y portavocía de toda una comarca” han  sido las características  con las que se ha definido al Bar Blanco, de Cangas del Narcea, en la concesión de la Caldereta de don Calixto al Maestro Asturiano 2023 a la familia Ron Linde que lo dirige desde 1959.

 Pepe Ron (Pepín) subió a recoger el diploma y el galardón acreditativos de manos del director adjunto de El Comercio, Ángel M. González: Pepín señaló que “este premio es gracias al esfuerzo y sacrificio de una gran familia; de mi madre, Engracia; de mi hermano Kike y del tremendo equipo humano que tenemos dijo refiriéndose a  Alejandro, Santi, Raquel, Regueral, Fani y Montse.

Según señalaba El Comercio, el Blanco es historia viva de Cangas del Narcea y, en general, de todo el suroccidente asturiano. En pleno centro de la villa están “y seguiremos estando”, aseveró Pepe Ron, quien presumió de poder decir “con mucho orgullo que soy nacido y criado en esta casa. También de ser hijo de chigreros de toda la vida y asumir que “formas parte de ese rol gastronómico” tan fundamental.

Pepe Ron heredó el gusto por la cocina de su madre, “una gran guisandera de toda la vida y de la que estoy muy orgulloso. Con ella empecé asomando una patita y ahora, sin obviar lo anterior, voy buscando algo más y trabajo una cocina que defiende tradición, innovación, producto y temporada”. Él mismo asegura que tiene “la suerte” de tener una estrecha relación con productores locales desde hace mucho tiempo. Y asegura rotundo: «Eso que se lleva ahora y que llaman kilómetro cero es lo que se hizo toda la vida en los pueblos: comprar el mejor producto a los paisanos y paisanas de la zona”.

Al recoger su premio Pepín dijo sentirse “súper contento y muy orgulloso” al mismo tiempo que  emocionado”. Dijo ser “muy autocrítico y exigente. Para estar vivo y subir de peldaño, tienes que autoexigirte mucho”.

 Pidió poder “seguir creciendo como cocinero y como persona”. Y remató: “Esta  Caldereta también va para la persona que está en la sombra, pero me soporta  y me aguanta; mi mujer, Pía”.

Pues muchas felicidades a todos

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera