CANGAS DEL NARCEA.- El cangués Alejandro Calvo continuará de Consejero

Alejandro Calvo

Alejandro Jesús Calvo Rodríguez (Cangas del Narcea, 1974) es uno de los cuatro consejeros del Principado de Asturias que repiten en el cargo, pero asumirá más responsabilidades. El presidente Adrián Barbón ha anunciado que será el responsable de las áreas de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios

El consejero pasa de Medio Rural y Cohesión Territorial a “Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios”, un departamento concomitante sólo en parte con el de la pasada legislatura. La reorganización mantiene bajo su cargo las infraestructuras y le quita toda la gestión agraria –que vuelve a tener consejería propia, en las manos de Marcelino Marcos Líndez–, le retiene una política forestal enriquecida sin la ordenación del territorio y se lo aliña todo incorporándole la organización de las relaciones entre el Principado y los ayuntamientos.

Con la conciencia de que lo que le espera no es tan diferente de lo que hacía, Calvo asume el reto sabiendo que “en este momento crucial para nuestra región el objetivo es aprovechar todo nuestro potencial y asegurar que el nuevo impulso al desarrollo social y económico llegue a todos los rincones de Asturias”. Tratará de conseguirlo, promete, “con una gestión productiva y sostenible de nuestro territorio que haga frente a los nuevos desafíos, pero que sobre todo mejore la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Ingeniero agrónomo e ingeniero técnico agrícola, con másteres en Ganadería y Desarrollo Rural y en Viticultura, Enología y Marketing. En la legislatura pasada estuvo al frente de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial. En la Administración también ha desempeñado las tareas de director general de Política Forestal (2008), director-gerente de la Sociedad Gestión de Infraestructuras Culturales, Turísticas y Deportivas (2009-2012), viceconsejero de Cultura y Deporte (2012-2015) y director-gerente de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural (2015-2019).

Además, ha trabajado como técnico de viticultura y director de la Agrupación de Tratamientos Integrados en Agricultura para el Cultivo de la Vid de la Asociación de Productores y Elaboradores de Vino de Cangas, como ingeniero consultor para Ardaliz Oficina Técnica y como director técnico de Bodega del Narcea S.L.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera