TINEO.- Navelgas será la sede del campeonato mundial del Bateo de Oro

El equipo español celebra la designación
Navelgas, localidad de Tineo será la sede del Mundial de Bateo de Oro en 2025

Así se anunció el pasado jueves en el marco de la celebración de la cita en Sudáfrica, donde el equipo nacional aspira a conseguir varios títulos. Por el momento, en la sección de tríos ya están clasificados para la final, que tendrá lugar mañana, sábado. Una feliz noticia para la Asociación de Bateadores “Barciaecus”.

César Castaño, uno de los integrantes de la selección española señalaba que “acoger el mundial supone muchísimo para un pueblo como Navelgas. Es una cita en la que se esperan a más de 500 bateadores de una treintena de países, es una pasada”,

La designación de Navelgas como emplazamiento oficial para la cita de 2025 ha motivado mucho a los ocho integrantes del equipo, en el que además de bateadores de la localidad hay miembros de Grado, Madrid y País Vasco.

La elección de Navelgas tiene especial importancia, dice Castaño, “para una zona rural de una de las alas de Asturias, con el abandono que estamos sufriendo”. Ser capital mundialista es una victoria de oro para “Barciaecus”, que ya organizó las citas de 2008 y 2015,”y una ilusión para dinamizar la zona”.

El equipo español celebró por todo lo alto el anuncio, que llega en medio de la competición de 2023, que comenzó un espectacular desfile inaugural que fue “una maravilla, lleno del colorido de este país”. Para los deportistas lo mejor de todo han sido los sudafricanos, “sus gentes acogedoras y cálidas, son majísimos, se vuelcan con nosotros y nos quieren un montón”, comenta Castaño.

El bateador señala que regresen con las medallas colgadas al cuello o no, lo que está claro es que para el equipo español, con gran presencia asturiana, recibir la noticia de que Navelgas acogerá el mundial en 2025 es una victoria que sabe a oro.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera