TINEO: la alcaldesa denuncia lo negativo heredado y expone sus proyectos

Montserrar Fernández

La mueva alcaldesa de Tineo, Montserrat Fernández, en una entrevista concedida al diario La Nueva España ha señalado que a su llegada encontraron el Ayuntamiento “muy desorganizado, sin contratos actualizados, con multitud de facturas sin pagar, con la amenaza de trabajadores externos que se iban a la huelga si no cobraban, con las fiestas sin organizar, con las orquestas sin contratar, con empresas que se niegan a prestar servicios al ayuntamiento ante el temor de no cobrar ya que se les deben varias facturas”. No se quedó corta la alcaldesa en su relación sino que seguidamente precisa: “Por poner un ejemplo, en el primer mes de mandato, hemos abonado más de 600.000€ de facturas pendientes, hemos pagado la subvención del año 2021 que se debía a los emprendedores desde esa fecha, hemos evitado que las trabajadoras de ayuda a domicilio se pongan en huelga, ya que la empresa responsable acumulaba más de 6 meses de retraso en el cobro de facturas dependientes del Ayuntamiento de Tineo”.

Una vez pasada revista al déficit heredado la alcaldesa expone lo que han de ser sus líneas maestras en el gobierno municipal, tales como:

“Gestionar eficientemente el ayuntamiento, organizar el trabajo, poner al día los muchos contratos que hay caducados, rebajar el periodo medio de pago que es muy alto actualmente…..esto en cuanto a nivel administrativo e interno del ayuntamiento. En cuanto a necesidades que cubrir, aumentar la frecuencia de los desbroces, la limpieza de fajas auxiliares, hacer más cortafuegos para prevenir los incendios, crear nuevas infraestructuras para luchar contra el fuego; ir reparando las carreteras del concejo que son muchas y están abandonadas desde hace muchos años; facilitar a las empresas que se instalen en el concejo y ayudar a las existentes para que no se vayan. También conseguir que haya una buena conexión a Internet en el municipio. Hemos reclamado los daños que la instalación de fibra óptica está ocasionando en muchas zonas del concejo”.

Por si estos objetivos se quedasen cortos, agrega:

“Queremos primar la ganadería en el concejo y solicitar las batidas de lobo necesarias para que estos animales salvajes dejen de causar daños en las cabañas ganaderas. Apoyar a las empresas para que puedan instalarse en Tineo y ayudar a las que ya están instaladas para que puedan seguir ejerciendo su actividad en el municipio. Trabajar para que el medio rural sea respetado y valorado. Prácticamente la totalidad del concejo es zona rural en la que viven familias que dan vida a la Villa, nuestra finalidad es conseguir que las familias quieran quedarse a vivir en las zonas rurales, luchar contra la despoblación ayudando a familias y a mujeres a que emprendan y vivan en el medio rural”.

Y remata:”En sanidad nos preocupa enormemente el tema de la falta de pediatra, actualmente pasa consulta un pediatra tres tardes a la semana, reclamaremos un pediatra de continuo y en horario matinal”.

Pues, siguiendo el dicho, señalaremos que si así lo cumple el pueblo se lo agrudeza y si no que se lo demande

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera