ALLANDE.- “Debemos dar todo lo que tenemos por el furo de Allande”

Lucía Gonzááez

Lucía González actuó como pregonera en el inicio de las Fiestas del Avellano en Pola de Allande. La astrofísica dio un pregón marcado por la esperanza, resaltando  el arraigo a su tierra natal. Y señaló con respecto al pregón: Va dedicado a las estrellas de Allande, que me guiaron y con las que tuve la suerte de crecer”. González, oriunda de la aldea de Cereceda es defensora de aprovechar todos los recursos para que lo rural no caiga en el olvido. Y precisa: “La astronomía puede ayudar a Allande a construir un turismo sostenible que genere un impacto económico”.  Es la creadora de Allande Stars, evento pionero que combina la divulgación científica con el patrimonio histórico rural. «Esperamos que esta y otras iniciativas ayuden a frenar la pérdida de población”.

“Siento un profundo orgullo de esta tierra, de todo lo que ofrece, de la fortaleza de sus habitantes y de la calidad de vida que tenemos”, confesó la científica que, dando ejemplo de lo que predica, este año ha retornado a vivir al municipio para emprender un proyecto con el que pretende acercar la astronomía a la población y poner su granito de arena para “ayudar a combatir la despoblación”.

Y señalaba: “Allande está cargado de historia, cultura, gastronomía, patrimonio, naturaleza, biodiversidad y cielo. Por eso un proyecto como ‘Allande Stars’ es posible”, dijo con firmeza. Y agregó que lo que necesita el municipio es “trabajar la confianza, la capacidad para creérnoslo y el ser capaces de trasmitírselo a los demás”. Además, quiso animar desde el balcón del Ayuntamiento a sus vecinos a “luchar por lo que nos hace vibrar. Tenemos que dar todo lo que tenemos por el futuro de Allande”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera