SUROCCIDENTE.- “Exigimos todas las medias necesarias para el control del lobo y el pago de daños”

La alcaldesa de Tineo con repretesentates del PP en la feria

Cualquier momento es adecuado para las reivindicaciones. Y esta vez lo fue la feria ganadera de San Francisco  en Tineo, una vez más escenario de protesta del sector ganadero.

 La alcaldesa del concejo, Montse Fernández, exige ante la «situación de alarma del sector se tomen medidas inmediatas” por parte del Principado. Y manifestó:”Exigimos que apliquen todas la medidas necesarias para finalizar con los ataques del lobo. En el mes de septiembre hubo daños todos los días, y en los últimos diez días hubo catorce animales muertos de unas diez ganaderías diferentes. Pedimos que se ponga en marcha el Plan del Lobo, que no se está aplicando. Y también que se autoricen batidas en el concejo de Tineo».

 Los daños al ganado se concentraron fundamentalmente en la zona de la sierra de la Casa del Puerto y en Villanueva. Aunque la problemática se extiende también a otras zonas de la comarca como Allande y Cangas del Narcea.

El diputado regional del PP Luis Venta, presente también en la feria señalaba: «El Gobierno de Sánchez es el mayor enemigo de nuestros ganaderos y Barbón es el cómplice necesario: Sánchez persigue a los ganaderos y Barbón mira hacia otro lado”

Seguidamente agregaba: “Es este un certamen que ahora es un éxito pero que desaparecerá si todo sigue así”. Los populares, que cifran en un 15% el aumento de los ataques del lobo en el último año, criticaron también la tardanza “de dos años o más” en el pago de daños.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera