TINEO entregó sus Premios Saludables

La Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo celebró el pasado jueves, en el Palacio de Merás, su gala de entrega de los VII Premios Saludables que reconocen acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida y el bienestar social.

El director general de Salud Pública y Atención a la Salud Mental, Ángel López, subrayó en la inauguración del acto la importancia de trabajar en el ámbito de la promoción de la salud y la prevención por los beneficios que genera en las personas. “Una población con alimentación sana y que hace ejercicio genera muchos menos problemas asistenciales”, subrayó y confía en que su departamento obtenga más presupuesto en esta legislatura, porque tiene claro que trabajar en prevenir la enfermedad es “un complemento absolutamente imprescindible para el sistema sanitario”.

A esta tarea de promoción de la salud se incorporó hace cuatro años el ayuntamiento de Ribera de Arriba, que recibió el galardón en la categoría de institución pública por su programa de envejecimiento activo y saludable “La Ribera en activo”. A la hora de recoger el premio, la edil de Bienestar Social, Lali Vázquez, destacó que con el programa se “ha fomentado un entorno con un estilo de vida saludable a través de la participación activa de los vecinos”.

En la categoría de empresa, el galardón fue para I4LIFE, una spin-off de la Universidad de Oviedo que nació hace cinco años con la idea de dar soluciones a los pacientes de párkinson a través de la tecnología. Su radio de actuación se ha extendido y tal y como explicó la representante de la empresa encargada de recoger el premio, Marian García, hoy en día entre sus objetivos está trabajar en la prevención del suicidio de jóvenes. En este apartado también hubo una mención especial para la empresa Dark Lion por su proyecto de mejora de la calidad de las personas mayores a través de programas de actividad física y de hábitos de vida saludables.

La entidad sin ánimo de lucro premiada en esta edición fue la Asociación Federal “Derecho a morir dignamente”. El jurado valoró su trabajo para conseguir que “el bienestar físico, mental y social abarque todos los momentos de la vida, poniendo el centro en el proceso final”. Fernanda del Castillo, encargada de recoger el premio, afirmó que “nosotros hablamos de vida, porque la muerte forma parte de la vida”.

Por último, el jurado reconoció la labor del periodista de Cangas del Narcea Miguel Ángel Pérez con la “Distinción de honor” por “su compromiso en la difusión de contenidos saludables, con rigor y buscando la máxima compresión”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera