CANGAS podrá celebrar la feria de San Andrés al levantarse las restricciones

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria informa que las comarcas veterinarias de Belmonte de Miranda, Cangas del Narcea, Grado, Lena y Tineo serán zonas estacionalmente libres del mosquito que transmite la enfermedad de la lengua azul a partir del mañana, viernes, 1 de diciembre. Así se lo ha trasladado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Esta decisión permitirá que la feria de San Andrés pueda celebrarse en Cangas

Así mismo permitirá levantar las restricciones vigentes ahora para el traslado directo de animales con origen en los municipios de Belmonte de Miranda, Salas, Somiedo, Cangas del Narcea, Degaña, Ibias, Grado, Proaza, Quirós, Las Regueras, Santo Adriano, Teverga, Yernes y Tameza, Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba, Riosa, Allande y Tineo, independientemente de si el destino es una zona libre de mosquito o restringida de lengua azul y de enfermedad hemorrágica epizoótica. No obstante, si las reses se dirigen a un espacio libre, se comprobará que los animales lleven al menos 14 días en una explotación ubicada en los concejos citados. En caso contrario, se mantendrán las limitaciones impuestas para las zonas restringidas, sobre todo en lo relativo a la desinsectación.

La declaración de zona estacionalmente libre del mosquito se extenderá al resto de Asturias el día 15 de diciembre. A partir de entonces, en las comarcas veterinarias de Cangas de Onís, Gijón, Laviana, Luarca, Llanes, Navia, Piloña, Pravia, Ribadesella, Siero, Vegadeo y Villaviciosa también se podrá realizar el movimiento de ganado bovino y ovino sin restricciones.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera