TINEO falló los premios César Feito

Los premiados

Tineo entregó el pasado jueves los premios del XXVI Certame L.literariu César Feito, que se convoca anualmente por el Ayuntamiento de Tineo con la ayuda de la Consejería de Cultura y la Oficina de Normalización L.lingüística de Cangas del Narcea.

El objetivo del concurso, destinado a los escolares del concejo, es promocionar la creatividad literaria y artística en asturiano entre los menores del municipio, siendo uno de los certámenes literarios en lengua asturiana más veteranos de la región.

En esta edición se contó con una buena participación, ya que se alcanzaron los 121 cuentos presentados. Entre los temas más tratados en los trabajos se encuentran asuntos de actualidad, como la guerra en Ucrania, la problemática ganadera, la nostalgia por los viejos tiempos en los pueblos o relatos sobre tradiciones.

El jurado, formado por los escritores Elías Veiga y Xilberto Llano Caelles, la filóloga Mónica Rodríguez Riesgo y la concejala de Cultura, Jimena Fernández, destacó la originalidad, calidad y variedad temática de los escritos presentados y premió 19 relatos, entregando los tres premios por cada una de las categorías, además de accésits.

Los mejores cuentos para el jurado fueron “Los animales del monte”, de Lucía Álvarez, alumna del colegio público Príncipe Felipe de Navelgas, que participaba en la categoría A (hasta 8 años). En la categoría B (de 9 a 12 años), el primer premio se lo llevó Irene González, del colegio público El Pascón, por “Xuanín y el mar”. Por último, en la categoría C (de 13 a 16 años) la ganadora, por segundo año consecutivo, fue Ainoa García Gómez, del instituto Concejo de Tineo, por “¿Suerte?”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera