CANGAS DEL NARCEA- R. Mera presentó su nuevo libro “Remembranzas canguesas I”

R-Mera Rodríguez, el autor, Amalia Fernñandez y Miguel Ángel Pérez

El periodista y escritor José Luis Rodríguez Mera presentó en la tarde del jueves 28, en el espacio cultural de la Librería Treito,  su libro “Remembranzas canguesas I” segunda parte de la trilogía sobre Cangas del Narcea y sus gentes. La primera fue “Remembranzas festivas canguesas”.

En el acto estuvo acompañado del radiofonista de Onda Cero Miguel Ángel Pérez, que condujo el acto; el documentalista y prologuista de la obra, Jasé Luis Rodríguez-Mera Rodríguez y la profesora de Literatura del ÍES de Cangas Amalia Fernández

En este libro, R. Mera nos acerca de nuevo al concejo de Cangas del Narcea, a sus gentes, a su forma de ver y entender la vida. Y todo ello desde un ángulo optimista impregnado de notas de humor o de socarronería procedentes del propio autor o de los personajes de sus relatos.

Página a página las historias se van sucediendo en una intemporalidad buscada, colocando al lector ante momentos de unos u otros años, unos u otros protagonistas: hombres, mujeres, niños y pueblos vistos a través de diversos sucesos y pequeñas cosas del día a día sin que por ello desaparezca la mirada crítica del autor ni tampoco el esbozo de nuevos caminos que permitan a Cangas del Narcea y su comarca salir del duro agujero de la despoblación, el abandono de las administraciones y el cerrado horizonte laboral que se ofrece a su juventud.

Desde 1.974 fue corresponsal de Radio Nacional y de La Voz de Asturias, periódico en el que permaneció hasta su cierre en 2012. Fue socio fundador de la revista La Maniega en su segunda etapa desarrollando en la misma una intensa labor con la publicación de cientos de artículos y reportajes y hasta su desaparición. Estuvo en los inicios de Onda Cero en Cangas, emisora en la que continúa colaborado diariamente con una “Estampa”. Mantienen el blog “De acebo y jara” que inició en 2010 con artículos diarios tanto de actualidad como   la historia y vivencias de Cangas y los cangueses. Ha publicado “Remembranzas festivas canguesas” (Delallama 2021) y “Remembranzas berzocaniegas” (Diputación de Cáceres 2021).

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera