CANGAS DEL NARCEA.- La vuelta al mundo desde el CAI de Penlés

Usuarios de Penlés con la concejala Alba (izquiª)

Para celebrar el 150 aniversario de la publicación del libro “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne, el Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Penlés ha preparado una exposición interactiva que se puede disfrutar en la entrada a la biblioteca municipal Padre Carvallo, en la Casa de Cultura de Cangas del Narcea.

Los materiales expuestos fueron elaborados por los usuarios durante todo el año y entre ellos hay barcos, un globo aerostático y hasta un elefante. También hay murales, maletines con fichas de interés sobre los distintos países que aparecen en la novela, fichas pedagógicas un “photocall”.

Según la directora del centro, Ana Rosa Arce. “fue un trabajo multidisciplinar que se desarrolló durante todo el año tanto en el taller de manualidades y creaciones artísticas como en los de lectoescritura y en psicoestimulación cognitiva; se realizó la lectura del libro y se trabajó sobre cada capítulo”,

Con la exposición, que se puede visitar hasta el 31 de enero, se busca “dar a conocer la importancia de la accesibilidad cognitiva y el formato de lectura fácil para personas con discapacidad cognitiva, pero también para niños y personas que no conocen el idioma o tienen dificultades para la lectura”. Por ello, la visita a la exposición está recomendada para un público familiar y para los colegios.

La muestra también ayuda a visibilizar la posibilidad de acceder a la literatura a través de libros en formato de lectura fácil que hay en la biblioteca pública y, por otro lado, el trabajo que realizan los usuarios del CAI Penlés.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera