CANGAS DEL NARCEA.- Muere el escritor de raíces canguesas Joaquín M. Barrero

Joaquín M. Barrero

El escritor Joaquín M. Barrero falleció el pasado 2 de enero. El autor nació en Madrid, aunque toda su familia procedía del concejo de Cangas del Narcea al que se sentía muy ligado. Tanto es así que durante la presentación, en 2014, de una de sus novelas señaló que “venir a Cangas es como volver al pasado, un pasado quizás ancestral porque toda mi familia ha sido de aquí”.

En las redes sociales, los familiares del autor señalaban: “Queremos agradecer desde aquí el cariño de sus lectores, fieles seguidores de sus novelas y relatos, de su personaje “Corazón Rodríguez” y de sus historias que traspasan los confines del tiempo”. En la misma reseña se explica que Barrero trabajó como analista químico y fue emigrante en Venezuela “antes de sentirse captado por el mundo del comercio internacional, lo que le llevó a viajar por gran parte de Europa, América del Norte, África, Oriente Próximo y toda Iberoamérica, impregnándose del horizonte cultural que ve en esos periplos”. Lector voraz, reunió en vida una biblioteca de seis mil títulos y logró algunos éxitos literarios con las novelas protagonizadas por el detective Corazón Rodríguez que “superan los trescientos mil ejemplares vendidos”.

En la presentación de una de sus novelas, Barrero señaló que “venir a Cangas es como volver al pasado, un pasado quizás ancestral porque toda mi familia ha sido de aquí”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera