CANGAS DEL NARCEA.- Nueva ruta de autobuses con Oviedo

El Gobierno asturiano ha anunciado que pondrá en marcha a lo largo del mes de marzo cuatro líneas exprés de autobús para mejorar la conexión con Oviedo, una de ellas desde Cangas del Narcea

El ejecutivo subraya que “las nuevas rutas acortarán tiempos de viaje, al reducir el número de paradas intermedias, y facilitarán la conexión de las alas con la capital asturiana, principalmente a primera hora y en puntos estratégicos como el Hospital Universitario de Central de Asturias (HUCA).”

En lo que a esta comarca afecta, la nueva ruta exprés desde Cangas del Narcea saldrá a las 15:45 horas y llegará a Oviedo a las 17:35, tras parar en Tineo, La Espina y Salas. El trayecto inverso arrancará a las 13:00 horas desde la estación de autobuses. Desde su entrada en servicio, Cangas del Narcea contará con ocho frecuencias diarias, de lunes a viernes, con la capital.

“La nueva ruta  facilitará la conexión con puntos estratégicos como el Hospital Universitario de Central de Asturias (HUCA).”

Los nuevos servicios, apunta el Consejero de Fomento, Alejandro Calvo, “responden a las demandas de vecinos y ayuntamientos y se enmarcan en la apuesta del Gobierno de Asturias por mejorar la comunicación de las alas mediante la movilidad sostenible”.

Las rutas, coordinadas desde el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), se incorporan a la oferta de la tarifa plana CONECTA, que permite viajar en transporte público por toda la comunidad por un máximo de 30 euros al mes. Todas ellas funcionarán de lunes a viernes, durante todo el año, y su puesta en marcha se realizará de forma escalonada a lo largo del próximo mes.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera