TINEO.- Murió el dominico padre José Manuel Rodríguez “Rorro”

Ayer, lunes,  fallecía el padre José Manuel Rodríguez Rodríguez, conocido como ‘Rorro’. Tenía 78 años. Coadjutor de Santo Domingo de Guzmán, falleció en la madrugada del lunes dejando ‘huérfanos’ a compañeros de sacerdocio, familias y alumnos que lo trataron.

Natural de Riocastiello, Tineo, su primer destino fue la iglesia de Atocha de Madrid. Tras su regreso al Principado de Asturias y pasar por el Monasterio de Corias, ejerció como docente en el colegio de Santo Domingo, en La Felguera, donde dejó una huella imborrable entre los alumnos. También trabajó con la Unidad Terapéutica (UTE) del Centro Penitenciario de Asturias.

Desde hacía doce años, ya residiendo en Oviedo, era coadjutor en la parroquia de los Dominicos y se involucró en las labores de catequesis, en el colegio y con los más desfavorecidos junto a Cáritas. De trato «muy sencillo, los niños y mayores se acercaban a él con facilidad».

«Muy querido por todos, era siempre muy agradable con la gente; allá por donde pasó dejó muchas personas que lo querían de verdad», afirmó el padre Valdés desde la capilla ardiente instalada en la misma parroquia. Hoy, martes, a las doce de la mañana, se celebrará el funeral en cuerpo presente en la iglesia de los Dominicos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera