SUROCCIDENTE.- Barbón `reprende´ a la Junta de Castilla y León por la comunican con el Bierzo

El presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, se dirigió este jueves a la Junta para solicitarle que rectifique y asuma la reparación de la carretera de Valdeprado, en El Bierzo, para abrir una nueva conexión entre esta comarca y el suroccidente del Principado. «Se lo pido pensando en León, pensando en El Bierzo, pensando en sus habitantes y por la importancia que supondría», escribió en una cadena de mensajes en su perfil de X (antes Twitter).

Un día después de que la consejera de Movilidad y Transformación digital, María González Corral, respondiera a dos preguntas orales del PSOE y la UPL en el pleno de las Cortes Castellana, el presidente asturiano lamentó que la Junta, “incumpliendo” a su juicio lo que había dicho anteriormente, rechazase el arreglo de la carretera de Valdeprado, si bien la responsable de la Junta explicó en sede parlamentaria que se trata de una antigua pista minera, de titularidad privada, y apuntó que se estaba obviando la reclamación sobre la construcción de la autovía Ponferrada-La Espina, prometida por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en 2005.

 Asimismo, Barbón expuso que su gobierno “había cumplido su parte”  en relación a lo que les pidieron los alcaldes de los municipios afectados hace cuatro años. “Hemos asumido la titularidad de la carretera y tenemos un proyecto de mejora del tramo asturiano por valor de 1,8 millones de euros”, dijo el presidente de la comunidad vecina para asegurar a continuación que El Bierzo, al igual que el suroccidente de Asturias, necesita “mejoras en sus comunicaciones”.

En su opinión, la carretera de Valdeprado es “una buena oportunidad” y tiene un «coste asumible por ambas comunidades” ya que, señaló,  “sólo necesita una obra de mejora”, y ayudaría a reducir en 30 kilómetros la comunicación actual. “Yo no juego al tacticismo político, defiendo los intereses de asturianos y bercianos”, dijo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera