CANGAS DEL NARCEA.- A vueltas con la autovía del Suroccidente

 

 reunion alcaldes

 La margarita d el autovía se sigue deshojando de un lado y otro en un sí, no, que viene de lejos y que, me temo, va también para lejos. Veremos en qué queda todo y quienes la verán terminada y funcionando.

La prolongación de la autovía A-63, la infraestructura que conecta Oviedo con el occidente interior de Asturias, es ahora  la principal apuesta del gobierno asturiano dentro del Plan Especial para el Suroccidente  cuya comisión de seguimiento se celebró recientemente con la asistencia de los alcaldes de Allande, Cangas de Narcea, Degaña, Ibias y Tineo. Se trata de un subplan del Plan Director de Infraestructuras 2025-2030.

Los consejeros de Presidencia, Guillermo Martínez, y Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, fueron los encargados de presidir la comisión de un plan en el que se destaca que la autovía La Espina-Cangas de Narcea constituye el primer tramo de la denominada Vía de Alta Capacidad del Suroccidente, infraestructura que tiene por objeto vertebrar el amplio territorio asturiano de la citada comarca y darle acceso a la Meseta por la comarca del Bierzo, conectando con Ponferrada salvando la cordillera por la zona del Rañadoiro.

“La construcción de esta infraestructura creará un nuevo eje norte-sur en Asturias y permitirá conectar la zona suroccidental (especialmente los núcleos de Tineo, Cangas de Narcea y Degaña) con la red de autovías estatales (A-63 en La Espina y A-6 en Ponferrada)”. De esta forma,  el Gobierno asturiano vuelve a poner de manifiesto su gran interés por el doble carril entre La Espina y Ponferrada, dando acceso a Asturias a la autovía del Noroeste y permitiendo enlazar a sus pueblos del Suroccidente con una vía rápida hasta Madrid. Para Ponferrada, la nueva autovía supondría una conexión directa hasta Oviedo.

autovia jpg

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.