CANGAS DEL NARCEA.- Nieve en Leitariegos y ampliación de la temporada

leitariegos jpg

 La estación de Leitariegos, registró durante el pasado fin de semana 3.845 esquiadores, siendo el sábado el día de mayor afluencia de visitantes, con 1.797. Disfrutaron de 9 pistas alpinas que configuraron  un total de 6,4 kilómetros esquiables. Los remontes en servicio han sido 3 telesillas, 3 telesquís y una cinta. Los espesores de la nieve, de calidad dura, oscilaron entre los 20 y los 150 centímetros. La meteorología ha sido muy favorable, con días soleados que han permitido aumentar el número de visitantes, provenientes, entre otros lugares, de Galicia, Asturias y Castilla y León.

Después de una campaña tardía, que no pudo arrancar hasta mediados de enero por falta de nieve, y con las abultadas pérdidas del sector por un invierno atípico, Leitariegos sumará quince días a su calendario. El cierre oficial se había fijado para el domingo 3 de abril y ahora las pistas podrán seguir abiertas hasta el día 17.

Entre los factores que han llevado a la Diputación leonesa a tomar esta decisión, está la gran cantidad de nieve acumulada que en Leitariegos suma  un metro y medio. El otro factor viene determinado por  las pérdidas que el sector ha acumulado por la falta de nieve y buenas condiciones hasta prácticamente el 20 de febrero, Las inminentes vacaciones de Semana Santa, con las previsiones de buen tiempo ya anunciadas, supondrán también un impulso para el sector, que espera beneficiarse del importante flujo de visitantes que se esperan.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.