CANGAS.-La Policía Local realiza las pruebas para detectar el coronavirus

Agente realizando la prueba

 El cuerpo de la Policía Local de Cangas del Narcea se sometió en el día de ayer a las pruebas de detección del coronavirus. En total cinco agentes, un administrativo, el jefe de la Policía Local y el alcalde, José Víctor Rodríguez, se han sometido a este test en el hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa.

Lo hicieron de manera preventiva, recogiéndose por parte de los sanitarios las muestras en turnos separados, quienes realizaron a los agentes los test rápidos, mediante una muestra sanguínea en la que todos dieron negativo, así como las pruebas PCR, con muestras en boca y nariz, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas. Estas pruebas permitirán saber si los agentes son portadores del Covid-19, y darán a conocer, si alguno de ellos ha pasado la enfermedad, ya que se pueden detectar anticuerpos generados por el sistema inmunitario.

Ninguno de los agentes ha presentado síntoma alguno hasta el momento, por eso estas pruebas, “se realizan de manera preventiva, ya que son un colectivo obligado a estar en la calle cerca de los ciudadanos”, explicó el alcalde, el socialista José Víctor Rodríguez, quien también se ha hecho la prueba al estar en contacto directo con los agentes de la Policía Local. Las pruebas concertadas desde la pasada semana, se suman a las ya realizadas por el Principado al personal de la residencia de mayores Hogar San José y del propio centro hospitalario.

Los agentes de la Policía Local, continúan realizando controles diarios en diferentes lugares del concejo para comprobar que las personas que circulan por vía pública lo hacen con el correspondiente permiso. Así mismo, siguen con el control del transporte público que llega o sale de Cangas del Narcea, para velar por el cumplimiento del Real Decreto.

Residencia de Mayores Hogar San José

El alcalde ha querido enviar un mensaje tranquilizador ante las noticias publicadas sobre tres positivos por coronavirus en la residencia de mayores. Tan solo uno de ellos está confirmado, según ha podido saber el regidor, en conversaciones con la Consejería de Sanidad. Se trata de una religiosa que está ingresada desde el viernes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Otra de las hermanas, que inicialmente dio positivo en uno de los test rápidos, ha dado negativo en las pruebas PCR a la que se le ha sometido, por lo que ha resultado ser un falso positivo.

La tercera de las personas, una trabajadora del centro, dio positivo tanto en el test rápido como en la prueba PCR, lo hizo con una carga viral tan pequeña, que los profesionales sanitarios decidieron analizar serológicamente la muestra, con el fin de detectar la presencia de anticuerpos del virus en la sangre. Prueba que ha dado negativo, por lo que finalmente esta trabajadora ha resultado ser un falso positivo. En estos momentos tan solo una de las religiosas está afectada por el Covid-19, y esperamos su pronta recuperación.

Desde el Ayuntamiento continúan las labores de apoyo a esta residencia, cuya gestión está ahora en manos del Área Sanitaria II, con la limpieza y desinfección con agua y lejía de manera intensiva de su entorno, así como la desinfección con ozono de su interior. Además once trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, comenzarán mañana las labores de apoyo en el centro.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.